Alonso Aguilar

"Respuesta a la oración... La Escuela de Discipulado y Ministerio, fue una respuesta a la oración. Siempre quise profundizar mi conocimiento de Dios y crecer en mi relación con Él, pero tenía varios obstáculos:

Tiempo: Era un estudiante a tiempo completo en la Universidad y con trabajo extra en clase, asistencia regular a mi iglesia local y compromisos familiares... ninguna escuela me ofreció un horario viable.

El costo: el factor económico era otro aspecto muy importante en ese momento y lo es hoy para la gran mayoría de los jóvenes costarricenses.

La ubicación: La facilidad de asistir a una ubicación central, donde no es necesario tomar más de un autobús, me ayudó a llegar a tiempo para cada clase cuando hablé con Victor, me dijo que el EDM sería: Un día a la semana, durante 2 horas, sin costo económico, y en el centro de la ciudad. Solo podía decir: "Gracias, Dios".

La escuela me dio las herramientas ministeriales bíblicas, para servir en el Ministerio de la Juventud, Consejería Bíblica, Enseñanza y Predicación, dirigir el Ministerio de Discipulado de mi iglesia local. Aprecio mucho a todos aquellos que apoyan este importante y eficaz ministerio."

Katherin Carrasco

"Afirmé mis pasos... La Escuela de Discipulado y Ministerio me ayudó a conocer a Jesús de una manera diferente, cambiando mi relación con Dios, porque cambió mi perspectiva y conocimiento de la Palabra de Dios.

En EDM, Dios confirmó mi llamado, me instó a profundizar en Su Palabra y afirmó mis pasos. Cuando me dijeron que podía tener este gran nivel de educación sin costo económico, ¡no podía creerlo!

A todos los que participan y apoyan el EDM, muchas gracias. Eres una gran bendición; estás teniendo un gran impacto no solo en esta vida, sino también en la ETERNIDAD.

Hoy participo en el equipo de adoración. Soy un líder juvenil y Dios me ha dado el privilegio de comenzar un ministerio que llamamos Pasos Firmes, con el fin de compartir Cristo con los niños. Ofrecemos clases de inglés, un estudio de la Biblia y la merienda se da sin costo económico".

Luis Morales

"Estoy convencido de que Dios me trajo a Costa Rica por muchas razones. ¡Ser parte de la Escuela de Discipulado y Ministerio fue definitivamente uno de ellos! Estudiar profundamente la Palabra de Dios ha transformado mi vida de adentro hacia afuera.

A pesar de que apenas estoy empezando en el programa, la Escuela ha desempeñado un papel importante al desafiarme a estudiar la Biblia más a fondo y a memorizarla.

Compartir con otros compañeros cristianos que comparten este mismo compromiso también me anima a perseguir este objetivo.

Es una bendición que, a pesar de mi apretada agenda de trabajo, tener la escuela disponible por la noche me permita ser constante en este desafío cada semana".

"Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia" (Lc8:15)

Emilia Roldan

"Tengo 42 años, estoy casada y tengo una hija de 19 años y una encantadora familia extendida. He estado asistiendo a la iglesia durante 10 años. Tengo 15 años de carrera en la banca como gerente de riesgos. Hasta ahora, un conocimiento muy limitado de los versículos bíblicos y una noción general de la historia de la salvación.

Muchas veces pensé que sería bueno asistir a estudios bíblicos en algún lugar, pero "en algún lugar" siempre estaba lejos de mi ciudad natal y se ofrecía en horarios imposibles (definitivamente no para mujeres trabajadoras).

Un día recibí un correo electrónico anunciando la apertura de 2 cursos en EDM: el lugar estaba justo aquí en Heredia y los horarios eran muy convenientes, así que me inscribí.

Es difícil expresar el impacto de lo que Dios a hecho a lo largo de mi primer trimestre en EDM.

Lo que Dios nos enseñó a través de Víctor, en el curso de Crecimiento Espiritual, ha sido una herramienta poderosa para enamorarme cada vez más de Jesús y me ha hecho buscar una relación mucho más personal con Él; menos culpa, menos estrés, mucho más amor.

He aprendido que todos los días NECESITO DESESPERADAMENTE pedir el favor de Dios para poder vivir de la manera que él quiere que yo viva. NECESITO reconocer mis fracasos, probar mis acciones y comprometerme a rendirme. ¡He empezado a leer la Biblia de una manera más regular y a escuchar la voz de Dios en ella!"

Daniel Ulate

"Durante este primer año como estudiante en la Escuela de Discipulado y Ministerio, he podido ver cómo Dios está trabajando en mi vida a través de Su palabra. No desde ningún punto de vista humano, sino desde una visión bíblica, lo que me lleva a entender que lo que está escrito en la Biblia es la verdad y mi guía como hijo de Dios.

A lo largo de este tiempo, Dios me ha confirmado el llamado a mi vida, para servirle enseñando su palabra. Creo que aquí es donde la escuela me ha influido. Entiendo que estoy aquí para servir y no para ser servido, como Jesús enseñó a lo largo de su vida y como ejemplo de sus discípulos"