En 2009, Víctor y Nichol Mejía fueron enviados por Calvary Chapel East Anaheim para cumplir con el llamado de Dios en sus vidas.

Fue allí donde el Señor reveló la visión de fundar la Escuela de Discipulado y Ministerio (EDM) en Costa Rica, con el propósito de ofrecer una formación ministerial bíblica, sólida y práctica a los líderes y pastores de habla hispana.

Muchos de estos líderes se veían imposibilitados de acceder a una capacitación teológica formal debido a factores como tiempo, economía o distancia. Por eso, la EDM nació con un principio fundamental: dar por gracia lo que hemos recibido por gracia.

Inicialmente, contamos con el apoyo de una iglesia local que nos permitió utilizar sus instalaciones sin ningún costo (¡gracias Pastor Ricardo Chavarría!). Esta iglesia, ubicada en el centro de Heredia, garantizaba un fácil acceso para la mayoría de los estudiantes. Con el tiempo, otras iglesias se unieron a nuestra causa, ofreciéndonos sus instalaciones: Vida Abundante Heredia, Ministerio Sela, La Viña Anonos, Vida Abundante Alajuela, entre otras.

Dios ha sido fiel desde el principio. A través de su provisión, contamos con el apoyo de José Carrasco, Pastor misionero y fundador del Instituto Bíblico El Secreto en Colombia. Su experiencia y dedicación fueron claves para el inicio de nuestra escuela (¡gracias Pastor José, Maritza y Ministerio Sela!).

En nuestro primer trimestre de 2009, nos sorprendió gratamente contar con 50 estudiantes, una señal clara de que Dios estaba guiando este ministerio.

Desde ese entonces, hemos recibido el apoyo incondicional del Pastor Rudy Corea y su familia, quienes se unieron a nuestra visión con gran amor y entrega. (¡Gracias Pastor Rudy, Luisita, Vida Abundante Heredia!)

A lo largo de los años, EDM creció a cinco ubicaciones en Costa Rica: dos en Heredia, una en Alajuela y dos en San José. Además, graduados de la escuela comenzaron a formar parte de nuestro equipo docente, impactando a otros con su amor por el Señor y su obra. Gracias a nuestros hermanos: Will Hernández, Eduardo Cascante, Jonathan Rojas, Daniel Ulate y sus familias, por su invaluable servicio al Señor y a Su iglesia.

En 2020, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, EDM dio un paso importante y comenzó a operar de manera totalmente en línea a través de Zoom. Este cambio nos permitió extender nuestra cobertura más allá de las fronteras físicas, abriendo puertas para estudiantes de todo Costa Rica.

Hoy, con el formato 100% en línea, hemos eliminado aún más barreras, haciendo accesibles nuestros cursos a cualquier persona que tenga acceso a internet. Gracias al Señor y a través de nuestros estudiantes, la voz de EDM se ha extendido rápidamente.

Desde el año 2022, con nuestra sede en Anaheim, California, ahora contamos con estudiantes no solo de Costa Rica, sino también de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

Estamos profundamente agradecidos a Dios por el apoyo fiel de nuestros pastores, congregación y el equipo de apoyo de Calvary Chapel East Anaheim. Miramos al futuro con renovada pasión, comprometidos a seguir sirviendo al pueblo de Dios, no solo en Costa Rica, sino en todo el mundo, donde haya acceso al internet y una comunidad hispanohablante comprometida con el Señor y Su obra.